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Nuevo plan estratégico de PSA Peugeot-Citroën

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha presentado un nuevo plan estratégico para el período 2010- 2012 que fija como principal objetivo una mejora de los resultados en 3.300 millones de euros, de los que el 45 por ciento procederá de la dinámica comercial y el 55 por ciento restante de la reducción de costes.
13/11/2009
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En el ámbito de reducción de costes, PSA pretende aumentar la tasa de utilización de la capacidad productiva de sus plantas, hasta situarla en el 105 por ciento, frente al 81 por ciento registrado en el año 2008. Además, la productividad industrial y de desarrollo debe mejorar un 20 por ciento.

Los gastos generales y de administración se recortarán en 400 millones de euros durante el período de vigencia del plan estratégico de la compañía, que desplegará su sistema de excelencia a todos los sectores de actividad.

Por lo que respecta al ámbito comercial, el grupo confía en mejorar su nivel de penetración en Europa gracias a una ofensiva de producto, al enriquecimiento de la gama de servicios a los clientes y a su crecimiento en los mercados de China, Latinoamérica y Rusia.

La corporación apuesta además por un nuevo posicionamiento de imagen para sus dos marcas. Citroën se identificará con la ‘tecnología creativa’, mientras que la nueva identidad de Peugeot se desvelará en enero del próximo año.

El presidente de PSA, Philippe Varin, ha recordado que la empresa afronta una nueva situación en la industria automovilística con un crecimiento acelerado de los mercados asiáticos, una concentración de la población en las ciudades en los países desarrollados, una urbanización reciente o una creciente preocupación por los asuntos medioambientales.

‘PSA Peugeot-Citroën se ha fijado tres objetivos: convertirse en un grupo más global, pionero en productos y servicios y ser referencia en la eficacia de sus operaciones, todo ello sobre una cultura del desarrollo responsable’, ha añadido Varin.

Según el máximo responsable de la compañía, los esfuerzos para reforzar la competitividad y mejorar los resultados permitirán al grupo sobreponerse a su retraso en materia de rentabilidad y recuperar el crecimiento.

‘Con la mejora significativa de la situación financiera del grupo en el segundo semestre de 2009, este plan nos proporciona el margen de maniobra necesario para cumplir nuestros objetivos’, ha concluido el presidente de PSA.

Antes de la presentación de su plan, la empresa ha desvelado que prevé aumentar su producción un 30 por ciento en el último trimestre del año, en comparación con el mismo período de 2008, y un 17 por ciento en relación con el tercer trimestre de 2009.

La multinacional francesa ha explicado que este incremento previsto de producción es consecuencia de la reciente mejora de los mercados automovilísticos y del éxito comercial de los lanzamientos de nuevos modelos de Peugeot y Citroën. La compañía ha apuntado que estos dos factores se han traducido en un nivel de producción y de ventas del grupo mejor de lo previsto.

Como consecuencia, la empresa ha decidido además revisar al alza algunas de sus previsiones financieras para el ejercicio de 2009, en el que espera generar un 'cash flow' positivo, mientras que el resultado operativo del segundo semestre alcanzará el equilibrio.

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