Publicidad

PSA, por el empleo femenino

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha alcanzado un acuerdo con las organizaciones sindicales galas FO, CFE-CGC, CGT, GSEA, CFDT y CFTC en relación con el empleo femenino y la igualdad profesional entre mujeres y hombres, según informó la empresa en un comunicado.
Agencia -
PSA, por el empleo femenino

PSA señaló que este convenio afecta a los más de 60.000 empleados de la compañía en Francia, de las que 10.500 son mujeres. La compañía apuntó que este acuerdo prolonga los compromisos a favor del empleo mixto y la igualdad entre hombres y mujeres.

El director de Recursos Humanos del consorcio, Philippe Dorge, se mostró "muy satisfecho" por la firma del cuarto convenio sobre igualdad profesional con todas las organizaciones sindicales y señaló que en su empresa la igual profesional "es una acción a largo plazo que ha producido ya resultados tangibles".

La promoción de la igualdad se centrará en lograr un trabajo mixto en los diferentes puestos, como un objetivo orientado a incrementar el rendimiento de la empresa y como parte de su estrategia de desarrollo sostenible.

Asimismo, también se concentrarán esfuerzos en llevar a cabo procesos de recursos humanos que garanticen una igualdad profesional entre ambos géneros y se aplicarán. La compañía fomentará, a su vez, el acceso de las mujeres a todos los puestos de responsabilidad en todos los niveles y en todas las categorías profesionales, mediante medidas de apoyo y formación a largo plazo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.