Publicidad

PSA no trasladará su producción de la fábrica de Madrid

Yann Martin, director del Polo Industrial Península Ibérica PSA Peugeot Citroën y director del centro de Vigo, afirmó el lunes que, a pesar de la ‘profunda modificación’ que está teniendo lugar en la planta de PSA en Madrid para ‘mejorar su competitividad’, no se moverá ‘toda la producción desde Madrid a otro centro de producción’.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
PSA no trasladará su producción de la fábrica de Madrid

En un acto celebrado en la sede de Vigo, Martin ha rechazado ‘totalmente’ en nombre del grupo y del Polo Ibérico que la fábrica madrileña vaya a cerrar o haya mantenido ‘ningún contacto’ con el Ministerio de Industria en relación con este asunto.

‘No se va a trasladar ninguna producción de Madrid a Vigo’ ni a corto ni a medio plazo, ha asegurado. Sí reconoció que se está reformando en profundidad la planta de Madrid y se están haciendo allí nuevas inversiones, y recordó que tienen el arranque del Citroën C4 Cactus, ‘que tiene mucho éxito y muchos pedidos’, que para satisfacerlos está siendo necesario incrementar ‘horas de trabajo’.

Martin declaró que están trabajando para compactar el centro de Madrid, con la finalidad de reducir costes, para lo que están reubicando en sus instalaciones todos los despachos y servicios que estaban fuera para poder ‘disminuir gastos de alquiler’. ‘Va a dar solución, porque más o menos el centro de Madrid tiene la misma superficie que el centro de Vigo y tenemos que mejorar su competitividad’, aseguró.

Con respecto al personal, Martin negó que vaya a haber despidos o traslados de Madrid a Vigo. Su objetivo actual, dijo, es producir ‘más o menos 90.000 coches’ en lo que queda de año. ‘Entonces no hablamos ahora de trasladar entre Madrid y Vigo’, concluyó.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.