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PSA-Madrid se prepara para el nuevo modelo

Las obras para modernizar las instalaciones de PSA-Citroen en el madrileño barrio de Villaverde se iniciarán a finales de diciembre como paso previo al comienzo de la construcción del nuevo modelo de la marca Citroën.
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PSA-Madrid se prepara para el nuevo modelo

La fabricación de este nuevo turismo, ha informado la sección sindical de UGT de PSA Peugeot-Citroen en Madrid en un comunicado, comenzará el primer semestre de 2014.

Esta noticia, señala el sindicato, "da por fin tranquilidad después de los vaivenes que en los últimos meses han sufrido los trabajadores de la fábrica de Villaverde, con los ataques recibidos desde la prensa francesa, aconsejando el cierre de dicha planta".

Además, señalan, la dirección ha anunciado la continuidad del Peugeot 207 para 2013, modelo que únicamente se fabrica en Madrid, con un volumen inicial de más de 60.000 unidades, cuando estaba previsto acabar con dicho modelo en diciembre de 2012, "garantizando así carga de trabajo para el centro durante dicho año".

En la reunión que celebraron los representantes sindicales con la dirección de la empresa, añaden en el comunicado, se planteó la necesidad de negociar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo, dado el volumen de producción asignado para el año 2013, por lo que se dio por comenzado el periodo de consultas.

En este sentido, la sección sindical de MCA-UGT ha precisado que, "bajo ningún concepto va a aceptar que la reducción de costes o la eliminación de bonificaciones de los ERE, vayan a ser pagadas por los trabajadores".

"No se puede aprovechar la actual reforma laboral para no complementar nada en el ya quinto ERE, después de las muestras de compromiso de los trabajadores de este centro", ha señalado el sindicato. Además, ha expresado "su total desacuerdo con el escenario de producción anunciado", y ha exigido que "se pelee por mejorar las producciones previstas".

También han demandado que se mantengan al menos los dos turnos de fabricación, manteniendo el empleo y recuperando las unidades perdidas con motivo de las obras, para reducir así el número de días de expediente y aminorar el impacto del mismo, garantizando el empleo del centro de Madrid. 

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