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PSA reducirá 2.700 empleos en Francia

PSA Peugeot-Citroën ha anunciado que va a suprimir 2.700 empleos en todas sus fábricas y en todas sus direcciones, con carácter voluntario. El argumento de la compañía es el temor a una recesión que está causando el hundimiento de las ventas en Europa y que se prevé que vaya a continuar. Esta decisión de PSA decisión ha coincidido con la del fabricante británico de motores para la aviación Rolls-Royce, que se propone eliminar entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo en el 2009.
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PSA reducirá 2.700 empleos en Francia
La reestructuración de PSA Peugeot-Citroën afecta a obreros profesionales, empleados, técnicos, agentes y directivos, según los responsables de PSA, que subrayan que la disminución de efectivos se hará sin despidos y sin prejubilaciones. La compañía ha explicado que su plan Cap 2010 pretendía un crecimiento de su actividad en los próximos años, pero la crisis financiera e industrial que afecta al conjunto de la economía ha supuesto "una reducción violenta de volúmenes de venta del grupo en los principales mercados europeos".
Este nuevo ajuste en PSA Peugeot-Citroën se suma a las medidas que ya había puesto en marcha, que se habían traducido en reducción de costes, disminución de las capacidades de las fábricas, muchas de las cuales están o van a estar en paro parcial. PSA, que ha recordado que la crisis acarrea un descenso de las ventas en los principales mercados europeos del orden del 17 por ciento en el cuarto trimestre, aseguró que "esta recesión va a continuar en 2009", y avanzó que el retroceso será "de al menos el 10 por ciento". El director de recursos humanos, Jean-Luc Vergne, ha insistido en que en este contexto "lo peor sería no hacer nada" porque eso podría poner en riesgo la empresa y sus 200.000 empleos. En su comunicado, PSA Peugeot-Citroën indicó que en su planta de Rennes (noroeste de Francia) hay un excedente de unos 900 obreros, ya que los vehículos de gama alta que allí se fabrican son los que más sufren el recorte de las ventas. Por eso van a transferir 900 empleados de Rennes a las factorías también francesas de Sochaux, Mulhouse, Aulnay, Poissy, entre otras. Además se suprimirán 850 puestos de las mismas instalaciones de Rennes, cuyo futuro —según PSA— "no está en absoluto en cuestión", sino que junto al nuevo Citroën C5 que se ha lanzado comercialmente este año, tendrá un nuevo vehículo previsto para finales de 2010. Por otra parte, el recorte previsto por Rolls-Royce representa aproximadamente un 5 por ciento de su plantilla mundial, integrada por 39.000 personas, de las que un 60 por ciento trabajan en el Reino Unido. Según Rolls-Royce, es todavía prematuro dar detalles sobre el número exacto de puestos a eliminar y sobre qué trabajadores y en qué plantas se verán afectados: "Estamos decididos a seguir reduciendo costes y mantenernos competitivos en momentos en los que la economía mundial se enfrenta a difíciles retos", ha dicho el consejero delegado del grupo, John Rose.

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