PSA quiere diferenciar claramente Peugeot y Citroën

La dirección del grupo automovilístico francés PSA ha ratificado este martes los objetivos estratégicos de la multinacional para conseguir su recuperación, entre los que destaca la apuesta por dos marcas “fuertes y claramente diferenciadas".

Europa Press

PSA quiere diferenciar claramente Peugeot y Citroën
PSA quiere diferenciar claramente Peugeot y Citroën

Los otros dos objetivos estratégicos de la corporación gala son el retorno a la rentabilidad y la culminación de los acuerdos con General Motors, propietario desde hace un año aproximadamente del 7% del capital de PSA.
 

Para la consecución de estos objetivos, PSA ha llevado a cabo una reestructuración de la cúpula directiva, en la que se constituye un comité de dirección formado por sólo cuatro miembros: Philippe Varin como presidente, Jean-Baptiste de Chatillon como director financiero, Grégoire Olivier como director de Asia y Jean-Christophe Quémard como director de Programas. 

Además de este comité, PSA contará con otros nueve directores que reportarán directamente al presidente, entre ellos los máximos responsables de las marcas Peugeot y Citroën, Maxime Picat y Frédéric Banzet, respectivamente. Por su parte, las actividades de relaciones sociales se integran en la Dirección de Recursos Humanos para reforzar la calidad del diálogo social. 

Varin ha confiado a los miembros del comité la consecución de objetivos operacionales. Así, el director financiero vigilará la optimización de los resultados del grupo, actuando como árbitro entre las marcas Peugeot y Citroën cuando sea necesario. 

Por su parte, el director de Asia tendrá como misión el desarrollo rentable del grupo en Rusia y su desarrollo industrial fuera de Europa y de América Latina, mientras que el director de Programas tendrá que pilotar los proyectos comunes con General Motors.