Publicidad

Vigo se queda sin producir un urbano de PSA

El constructor automovilístico francés PSA, fabricante de Peugeot y Citröen, adjudicó el ensamblaje de su futuro utilitario ligero a la planta de Sevelnord, al norte de Francia, en detrimento de la factoría española de Vigo, que también optaba al mismo.
-
Vigo se queda sin producir un urbano de PSA

El ministro de la Recuperación Productiva, Aranud Montebourg, mostró su satisfacción por la decisión adoptada por el fabricante y lo atribuyó a la experiencia mostrada por el sector en el país.

El grupo invertirá en la planta 750 millones de euros para producir el modelo concebido conjuntamente con el japonés Toyota. La elección de Sevelnord, cerca de Valenciennes, se daba por hecha después de que los sindicatos firmaran con la dirección un acuerdo para mejorar la competitividad.

PSA anunció en julio pasado la supresión de 800 empleos en la factoría del norte del país, justo después de que se rompiera el acuerdo que tenia firmado con el italiano Fiat. El grupo amenazó incluso con el cierre de la factoría, como hizo con la de Aulnay, a las afueras de París, donde trabajaban 8.000 empleados.

PSA, que mantiene 2.600 trabajadores en Sevelnord, dedicado hasta ahora a la construcción de monovolúmenes, condicionó su mantenimiento a la firma de un nuevo acuerdo con otro constructor y otro con los sindicatos para aumentar la productividad. 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.