Publicidad

Neumáticos de primera marca contra neumáticos “low cost”, a prueba

Más de la mitad de los conductores que van a cambiar los neumáticos de su coche pensarán antes en el precio que en la seguridad. Autopista.es comprueba la importancia de elegir un buen neumático.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Neumáticos de primera marca contra neumáticos “low cost”, a prueba

Nadie duda de la importancia del neumático como elemento clave en la seguridad del vehículo. Pero no siempre se presta la debida atención. Comprobar la presión de los neumáticos, su dibujo… es vital para que nuestro viaje sea seguro. Lo mismo ocurre con la elección del neumático. No podemos decantarnos por cualquiera, ya que son el único nexo de unión entre el coche y la carretera. Pero la realidad es esta:  más de la mitad de los usuarios que van a cambiar los neumáticos de su coche comprarán pensando en el bajo precio antes que en la calidad y el rendimiento del neumático.

Por este motivo, autopista.es ha querido comprobar de primera mano la diferencia en cuanto a seguridad se refiere que ofrece un neumático de primera marca y otro de marca desconocida, una alternativa de tantas que podrás encontrar en el mercado de marcas emergentes. Buena parte de este mercado de neumáticos que se está montando en Europa en general y en España en particular procede de china.

Así hemos hecho las pruebas de neumáticos

Para conocer de primera mano las cifras en seguridad que nos proporcionan los diferentes tipos de neumáticos, nos hemos centrado en un neumático de referencia en medida 205/45 R17  del cual hemos adquirido dos juegos, uno de marca reconocida y otro de marca “low cost”, término que también ha traspasado al sector de neumático cuando el cliente prioriza precio, que no duración, sobre calidad. Cada juego de neumáticos se ha montado en vehículos Peugeot 208 con idénticas características técnicas y todas las mediciones han sido efectuadas por nuestro Centro Técnico en el INTA, por tanto, en instalaciones cerradas al tráfico y condiciones siempre estándar.

También te puede interesar

7 claves que te ahorrarán dinero en neumáticos

Los neumáticos y el equipaje, claves en la seguridad del coche

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.