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El próximo coche, en menos de un año

Uno de cada cuatro conductores españoles se plantea comprar un coche nuevo en los próximos doce meses, según un estudio realizado por el portal especializado Coches.net con una muestra de más de 12.000 encuestados.
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El próximo coche, en menos de un año
El estudio revela que el 25,68 % se plantea cambiar de coche en el próximo año, dato que si se compara con el recogido en 2010, momento en el que aún estaba vigente el Plan 2000E, refleja un descenso de la intención de compra del 16,12%.
De este estudio también se desprende que un 10,28 % adicional adquiriría un coche nuevo durante el próximo año en el caso de que el Gobierno volviera a aprobar un paquete de ayudas directas para la compra de un vehículo nuevo. El fin de las ayudas por la compra de vehículos nuevos parece haber influido también en los motivos que mueven a los conductores a su cambio, ya que mientras en 2010 las principales motivaciones fueron más emocionales ahora tienen un carácter más práctico. En 2010 estaba en primer lugar la aparición de un modelo que gusta más (23,47 %), seguida de la necesidad de adquirir un coche que se adaptara a nuevas necesidades (21,49 %), la antigüedad del vehículo (20,52 %), el kilometraje (10,03 %) y si el que tenían se estropeaba (6,80 %). Ahora, en primer lugar se encuentra la antigüedad del vehículo (25,66 %) seguida de la cantidad de kilometraje (16,28 %), la necesidad de un coche que se adapte a nuevas necesidades (16,03 %), la aparición de un nuevo modelo que gusta más (14,49 %), y la avería del vehículo actual (13,55 %). En cuanto a los aspectos que más se tienen en cuenta a la hora de elegir un coche, son el precio (52 %), seguido de la seguridad (40,1 %), el consumo (35,1 %), la estética (30,8 %), la marca (29,2 %), y la potencia (27,2 %). Además, un 60,27 % de los conductores afirma tener en cuenta los descuentos ofrecidos por marcas y concesionarios a la hora de decidir qué coche comprar. En referencia al cambio de hábitos de uso del coche debido a la crisis, un 72,54 % de los conductores no los ha modificado y, por el contrario, solo un 27,46 % afirma haber visto afectado su uso por este motivo. Entre aquellos que sí han cambiado sus hábitos como consecuencia de la crisis económica, la mayoría ha optado por un consumo responsable, de forma que el 62,6 % afirma haber limitado los desplazamientos, seguido de un 42,4 % que conduce más despacio con el fin de reducir los costes de carburante, un 28,7 % que evita las vías de peaje y un 28,5 % que ha buscado un seguro más barato.
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