Publicidad

El último día del año en Madrid, con nivel 1 anticontaminación

La única restricción que permanece en el nivel 1 es el límite de velocidad en la M-30 y en los accesos a la ciudad desde la M-40 en ambos sentidos.
Carlos Cuesta Chanes -
El último día del año en Madrid, con nivel 1 anticontaminación

El protocolo por alta contaminación bajará un escalón más el último día del año, quedando en el nivel 1, en el cual la normalidad del tráfico en la ciudad es prácticamente total. La única excepción es que la velocidad permanece limitada a 70 km/h en la M-30 y en los accesos a la ciudad en ambos sentidos dentro de la M-40.

A pesar de esta relajación en las restricciones, el Ayuntamiento de Madrid recuerda que el aire de la ciudad sigue siendo nocivo para la salud, y recomienda que se use el transporte público, coche compartido u otras opciones de movilidad más sostenible. También advierten de que las personas con problemas respiratorios deben evitar hacer ejercicio al aire libre.

¿Dónde me puedo informar de las restricciones al tráfico y al aparcamiento?

Los ciudadanos encontrarán información relativa a esta situación en la web municipal, en los paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, a través del gabinete de tráfico, de Emergencias Madrid y en redes sociales. También se informará a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental.

Links de consulta

-  www.madrid.es/contaminacion

- Texto completo del Protocolo: http://bit.ly/2dSlwqA

- Datos horarios de las 24 estaciones de medición: http://bit.ly/1GuBAqn

- Previsiones meteorológicas AEMET para Madrid: http://bit.ly/18WCGZn

- Alternativas de movilidad para la ciudadanía   http://bit.ly/2fAPHD0

También te puede interesar

Así es el protocolo anticontaminación de Madrid y así puedes enterarte

Escenario 3 de contaminación en Madrid: los coches que pueden circular

Mañana no podrán circular en Madrid los coches con matrícula par

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.