Publicidad

Prórroga para el Plan 2000E en el País Vasco

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) ha publicado la orden de la prórroga, hasta fin de año, del Plan Euskadi 2000E de ayudas para la compra de vehículos, al que el Gobierno Vasco destinará dos millones de euros.
-
Prórroga para el Plan 2000E en el País Vasco
Mediante este programa, el Gobierno Vasco, a través de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI) , subvenciona con 500 euros la compra de vehículos nuevos que sustituyan a otros de más de 10 años.
En el caso de tratarse de vehículos usados, la antigüedad necesaria para acogerse a las ayudas es de 12 años. El precio máximo de los vehículos que se subvencionan es de 30.000 euros. Este Plan comenzó el 18 de mayo con una dotación presupuestaria de 5 millones de euros y la partida reservada se agotó el 8 de octubre, ha recordado el Departamento vasco de Industria. En ese tiempo se han vendido 10.000 vehículos gracias al programa impulsado por el Gobierno Vasco en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que aporta otros 500 euros por vehículo, y los fabricantes, que contribuyen con 1.000 euros por coche. Las solicitudes que se han registrado a partir del 8 de octubre, que se habían quedado sin la ayuda, puedan acogerse ahora a la subvención del Gobierno Vasco. La prórroga automática del Plan supone la continuación del programa en las mismas condiciones en las que se había desarrollado anteriormente, con el mismo formato.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.