Publicidad

¿Prohibir los anuncios de coches Diesel? Lo han pedido en Barcelona

La Plataforma por la Calidad del Aire ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona que se prohíban los anuncios en las calles de los coches Diesel y de los cruceros.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

¿Prohibir los anuncios de coches Diesel? Lo han pedido en Barcelona

El combustible Diesel y, sobre todo, su altos índices de contaminación además de sus peligros para la salud, vuelve a ser motivo de la polémica, en este caso, con una petición oficial remitida al Ayuntamiento de Barcelona. 

La Plataforma por la Calidad del Aire, que incluye a varias asociaciones de ciudadanos de diversos sectores, ha pedido formalmente al Consistorio de la Ciudad Condal retirar los anuncios de coches Diesel y de los cruceros en los distintos soportes publicitarios presentes en las calles de la ciudad catalana. ¿El motivo? Este combustible es uno de los principales causantes del alto nivel de contaminación que viene sufriendo Barcelona

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la contaminación es uno de los causantes principales de la muerte de unas 3.500 personas en el área metropolitana de Barcelona. 

Además de buscar más protección para la salud de las personas, la Plataforma por la Calidad del Aire de Barcelona quiere plasmar de este modo tan testimonial su particular denuncia contra los fabricantes de coches, que "han cometido una irregularidad económica y ambiental enorme que hay que denunciar y castigar" al haber diversos estudios e informes que constatan que prácticamente todas las marcas de automóviles emiten más emisiones (contaminan más) que las cifras homologadas u oficiales. 

En el pasado, la Plataforma por la Calidad del Aire también realizó las consiguientes peticiones oficiales y movilizaciones para pedir la retirada de los anuncios de tabaco en los anuncios de las calles, algo que finalmente consiguieron de forma positiva. 

Los coches Diesel, cada vez más perseguidos

El alto nivel de contaminación siempre ha sido una de las grandes problemáticas a las que han tenido que hacer frente los coches Diesel. El Dieselgate o Escándalo Volkswagen ha servido para avivar aún más una polémica de la que se vendrá hablando durante los próximos meses y años. 

En países como Alemania quieren prohibir el acceso de los coches Diesel al centro de los ciudades en 2017, mientras que Holanda va un paso más allá, ya que en 2025 pretende también prohibir los impulsados por gasolina. 

También te puede interesar

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

- En Holanda quieren prohibir los coches Diesel y gasolina en 2025

- Madrid podrá prohibir la circulación del coche particular en el centro de la ciudad

- A 70 km/h en la M-30 de Madrid para reducir la contaminación

- Todos los consumos reales de los coches

- Madrid podrá prohibir la circulación del coche en el centro de la ciudad

- Los coches que SI pueden aparcar en Madrid durante las restricciones por contaminación

- Todo sobre ciudad, contaminación y coches

- Debate velocidad: ¿se contamina menos a 70 km/h que a 90 km/h?

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.