Publicidad

Prohibido manejar el GPS

El director general de Tráfico, Pere Navarro, va perfilando la política en materia de seguridad vial para la próxima legislatura. Si los socialistas repiten en el Ejecutivo, prohibirán el uso del navegador mientras se conduce.
-
Prohibido manejar el GPS
Durante los últimos meses, la DGT ha expresado su deseo de controlar el uso del GPS con el vehículo en marcha, pero hasta la fecha no se había concretado nada. Hasta ahora, cuando Navarro ha asegurado que, de repetir legislatura, se reformará la normativa para prohibir la utilización de este elemento, que, según los estudios que maneja Tráfico, aumenta de manera importante el riesgo de accidente.
El director de la DGT ha aprovechado este anuncio para señalar que los dispositivos de manos libres de los teléfonos podrían ser los siguientes en sufrir la prohibición por parte de Tráfico. Navarro ha recalcado que ‘con el móvil en la mano el riesgo de accidente se multiplica por más de cuatro’, en tanto que ‘hablar por teléfono a través del manos libres multiplica por tres la posibilidad de accidente’. ‘Está sancionado utilizar el teléfono móvil mientras se conduce, pero se nos coló el manos libres’, ha añadido. Pere Navarro también ha desvelado que los municipios con más de 40.000 habitantes contarán en el futuro con la obligación de desarrollar un plan de seguridad vial específico con el fin de luchar contra la siniestralidad urbana. Este plan tendrá dos fases de implantación: una primera, voluntaria; y otra segunda, obligatoria. Navarro ha recordado que los nucleos urbanos acumulan la gran mayoría de 'atropellos y accidentes en los cruces' y, además, tienen ‘el problema de los ciclomotores’. El director de Tráfico ha dado algunos datos sobre el uso de elementos de seguridad por parte de automovilistas y motoristas. Así, el 90 por ciento de los conductores y copilotos lo utilizan, mientras los usuarios de los asientos traseros del vehiculo se lo ponen en un 75 por ciento de los casos. La ‘asignatura pendiente’, sin embargo, es el uso en las zonas urbanas. Igualmente, el 99 por ciento de los motoristas utiliza el casco en carretera, aunque existe ‘un problema’ en el litoral mediterráneo.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.