Las profesiones más peligrosas al volante

¿Crees que tu carrera profesional puede influir en tu forma de conducir? Y si fuera así, ¿qué trabajos crean más riesgos en las carreteras? ¿A quiénes hay que evitar al volante?

El permiso a los 17 años llegará, según la DGT
El permiso a los 17 años llegará, según la DGT

Un estudio realizado por una compañía de seguros, insurance.com, ha dado a conocer datos sobre la relación de los accidentes previos declarados a la hora de pedir una póliza, y la profesión de los clientes.

Los resultados muestran que el 44 por ciento de los abogados y jueces habían declarado haber dado un parte anteriormente, mientras que los deportistas y las amas de casa son los perfiles profesionales que menos accidentes tienen en las carreteras.

Sam Belden, vicepresidente de insurance.com, afirma en su web: ‘Profesiones que demandan trabajos multitarea- estar al teléfono, soportar un apretado horario- son propensos a más distracciones y por tanto a más accidentes. Por otra parte, aunque el trabajo de un ama de casa demanda múltiples tareas, los niños pequeños están a lo largo de cualquier viaje en coche. Y cuando se trata de niños, la gente tiende a tomar su tiempo y tener especial cuidado.’

Los brokers y funcionarios tampoco son muy de fiar en las carreteras. Sus puestos, que acarrean gran responsabilidad y suponen para ellos un elevado estres, les impide conducir con total relajación lo que les sitúa en el segundo y tercer puesto del ranking de siniestralidad.

¿Cuáles son las profesiones más peligrosas al volante?
1. Abogados y jueces
2. Profesionales financieros
3. Funcionarios
4. Camareros
5. Empresarios
6. Peluqueros caninos
7. Márketing y publicidad
8. Peluqueros
9. Entrenadores