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¿Por qué la producción de vehículos en España no para de crecer?

La producción de vehículos en España se ha incrementado un 11 por ciento en los primeros seis meses del año, superando los 1,6 millones de unidades, ¿quieres saber a qué se debe?
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¿Por qué la producción de vehículos en España no para de crecer?

La producción de vehículos en España continúa su línea ascendente. En los primeros seis meses del año las plantas españolas fabricaron más de 1,6 millones de vehículos, esto es un 11, 2 por ciento más que en el mismo periodo de 2015. En junio, las casi 300.000 unidades supusieron una subida del 13,46 por ciento. Las cifras muestran el mejor volumen del semestre y del mes desde 2004. A estas alturas del año ya se han fabricado 163.300 vehículos más que en 2015.

Las previsiones de ANFAC, la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones, son alcanzar en 2016 los 2,8 millones de vehículos y, en 2017, los 3 millones. El buen resultado se debe según la asociación, por un lado, al buen comportamiento de los mercados europeos, donde van el 75 por ciento de los vehículos producidos en España. Por otro, a la diversificación de países donde se destinan nuestros vehículos, ya que estamos llegando a Turquía, Argelia, Méjico Estados Unidos, Corea del Sur… pero también al mercado interno, ya que cada vez son más demandados por los propios conductores españoles los coches “made in Spain”.

Volkswagen Polo, Opel Corsa y Renault Captur son los turismos más producidos, mientras que el Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Ford Transit son los comerciales que más han salido de las fábricas españolas en los primeros seis meses del año. Por tipo de vehículo, mientras los turismos que ocupan en grueso de la producción (casi 1,3 millones) crecen un 10,72 por ciento, los todoterrenos lo hacen un 87 por ciento.

La exportación de vehículos también creció de forma importante, en los primeros seis meses del año, hasta las 1,33 millones de unidades, supone un 12,2 por ciento más que en el primer semestre de 2015. El ratio de exportación sobre la producción de vehículos alcanza un 82 por ciento. El sector del automóvil es el segundo más importante, representando el 18 por ciento del total de las exportaciones en España. Mientras la exportación de turismos crece un 12, 27 por ciento (1,1 millones de unidades), la de todoterrenos lo hace un 82 por ciento. 

 

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