Publicidad

Administraciones gastan 72,3 millones en coches

Las Administraciones Públicas cuentan con un parque móvil formado por más de 30.000 automóviles, que genera anualmente unos gastos de mantenimiento de entre 51,4 y 72,3 millones de euros, según se desprende de un estudio de alquilerdecoches-online.es.
-
Administraciones gastan 72,3 millones en coches

Estas cifras tienen su origen en la suma de los gastos fijos que genera tener en propiedad un automóvil de gama media o alta. Entre estos gastos, figura el coste de la ITV, que supone el desembolso de entre 24 y 60 euros.

Por su parte, una póliza de seguro de un coche de gama alta para finalidad profesional y cubierto a todo riesgo tiene un coste anual de entre 1.200 y 1.500 euros, si bien el informe señala que en algunos casos puede llegar a los 2.400 euros.

El mantenimiento de estos vehículos, además, puede suponer cada año el desembolso para la Administración correspondiente de entre 490 y 850 euros, incluyendo la limpieza y los cambios de aceite o de neumáticos.

La responsable de alquilerdecoches-online.es en España, Ana González, explica que a estos gastos hay que añadir el coste del carburante. "La suma de los distintos gastos arroja un total de entre 1.714 y 1.860 euros por coche, lo que multiplicado por 30.000 vehículos da un total de entre 51,4 y 72,3 millones", añade.

González, que aboga por el alquiler como una opción más eficiente, asegura que la venta de la mitad del parque móvil de la Administración, a un precio estándar de unos 10.000 euros, reportaría a las arcas públicas unos ingresos de 150 millones de euros. A ello, se sumaría una reducción de costes fijos anuales del orden de 25 ó 30 millones de euros.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.