Publicidad

La producción en España crece casi un 12%

La producción de automóviles en las plantas instaladas en España en enero ascendió a 179.096 vehículos, un 11,9% más que en el mismo mes de 2012, según los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Europa Press -
La producción en España crece casi un 12%

De este contingente productivo, 151.125 unidades se destinaron a la exportación, lo que supone una subida interanual del 12,2% y una cuota sobre fabricación del 84,3%.

Para la asociación informante, el Plan PIVE empieza a ejercer su influencia en el incremento de la producción española, ya que este registro de enero se compara sobre un periodo en el que no se disponían de estas ayudas.

Asimismo, se alude al Plan PIMA Aire para vehículos comerciales como otro factor de impulso en la fabricación, cuyos resultados se verán en los próximos meses, y que ayudarán a mantener el puesto de liderazgo de España en la fabricación de este segmento de coches.

Por segmentos, los turismos alcanzaron un registro productivo en el mes inicial del año de 138.066 unidades, con un aumento interanual del 13,4%.

Los todoterrenos llegaron solamente a 4.415 unidades, con una caída del 18,3%, en tanto que los vehículos industriales sumaron 36.615 y aportan una subida del 11,2%.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.