Publicidad

La producción de coches sube un 21 por ciento

La producción de vehículos en España se situó en 221.311 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que se traduce en un incremento del 20,61% en comparación con las cifras del mismo mes de 2009, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
-
La producción de coches sube un 21 por ciento
La patronal de los fabricantes explicó que este crecimiento, aunque se ha registrado en todos los segmentos de mercado, se produce al comparar mayo de 2010 con el mismo mes del año pasado, cuando la cifra de fabricación cayó un 23%, por lo que la comparativa resulta ‘algo más favorable’.
En los cinco primeros meses de 2010, la cifra de producción de vehículos en las fábricas instaladas en España se situó 1,07 millones de unidades, lo que representa un crecimiento del 30,83% en comparación con las 823.023 unidades producidas en los mismos meses del año precedente. En cuanto a los automóviles de turismo, el volumen de fabricación creció un 16,58% en mayo, con 181.766 unidades, mientras que entre enero y mayo se produjeron 881.932 automóviles en las plantas españolas, lo que supone un aumento del 27,6%. Asimismo, Anfac apuntó que la tasa de crecimiento de los volúmenes de fabricación de vehículos, especialmente las de turismos, se está ralentizando en comparación con el primer trimestre del presente ejercicio, donde los crecimientos eran del 48%. La organización explicó que el motivo de esta ralentización "es el fin de los incentivos a la compra puestos en marcha por los principales países de la Unión Europea". Por otro lado, la exportación de vehículos en el mercado nacional alcanzó 901.267 unidades a lo largo de los cinco primeros meses de 2010, lo que se traduce en un aumento del 24% respecto a los datos contabilizados en el mismo período de 2009. Anfac explicó que esta subida de las cifras de exportación a otros países es seis puntos porcentuales menor que el aumento experimentado por la producción, puesto a que gracias al Plan 2000E se han destinado más vehículos fabricados en España al mercado nacional. Al mismo tiempo, el porcentaje de los vehículos fabricados en España exportados a otros países en comparación con los producidos en las fábricas nacionales se situó en el 83,77% entre enero y mayo, frente al 88,3% contabilizado en los mismos meses de 2009.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.