Publicidad

La producción cayó un 11,7 por ciento en mayo

La producción automovilística en España durante el mes de mayo fue de 264.289 unidades, un 11,7 por ciento inferior respecto al mismo mes del año pasado, según informó la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac).
-
La producción cayó  un 11,7 por ciento en mayo
Anfac afirma que esta reducción obedece a razones de calendario laboral, ya que ese mes hubo dos días festivos más que en el del año pasado y a la caída de algunos mercados exteriores a los que se dirige buena parte de las exportaciones españolas.
Es por ello, que las exportaciones se han reducido en dicho mes un 8,5 por ciento con un registro de 218.803 unidades, que representan el 82,7 por ciento de la producción total. Durante los cinco primeros meses del año se han producido 1.309.489 vehículos , que, gracias, a los incrementos de meses anteriores, suponen todavía una evolución al alza del 1,1 por ciento sobre el mismo periodo de 2007. La exportación acumulada en estos cinco meses es de 1.081.555 unidades, cifra que supone un incremento del 2,6 por ciento sobre la de enero-mayo del año pasado. Por segmentos, en la producción se han registrado en mayo 201.899 turismos, una cifra que supone un retroceso del 11,1 por ciento respecto a la del mismo mes de 2007 y que en el acumulado anual representa ya 994.729 unidades, el 0,2 por ciento más que entre enero y mayo del año pasado. La producción de todo terrenos está en línea con el comportamiento del mercado, ya que la producción mensual de 7.055 unidades es inferior en un 36,8 por ciento a la de mayo del año pasado, pero en términos de acumulado no hay cambios, ya que el descenso es del 16,1 por ciento. Los vehículos industriales produjeron en mayo 55.335 unidades, el 9,3 menos, pero en el conjunto de lo que va de año puede presumir de un alza del 8,3 por ciento En las exportaciones, los turismos bajan un 8 por ciento en mayo, pero suben en los cinco meses un 2,1 por ciento; los todo terrenos reducen el mes en un 30,5 por ciento y en el acumulado un 13,7 por ciento y en los industriales, la caída del 6,6 por ciento se compensa con el crecimiento del 7,8 por ciento entre enero y mayo.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.