Publicidad

¿Problemas de chapa? 10 días en el taller

El tiempo medio que un coche pasa en un taller es de diez días. Un periodo bastante elevado que los centros especializados deben buscar reducir, ya que es lo que más valoran los clientes.
Alejandra Otero -
¿Problemas de chapa? 10 días en el taller

Diez días. Ese es el tiempo de medio de estancia de un automóvil en un taller de chapa pintura en España. Así lo expone la red de talleres CertifiedFirst, que cuentan con centros por todo el mapa de nuestro país.

Quizá un periodo excesivamente largo y más cuando, según explica esta cadena multimarca, lo que más valoran los clientes es el tiempo de estancia: cuanto más bajo, mejor. Es más, que el periodo sea lo más corto posible es la principal baza de fidelización de la que disfrutan los talleres.

El tiempo que nuestro coche está inmovilizado no sólo preocupa a conductores particulares, sino también a clientes corporativos o a las compañías aseguradoras, que buscan colaboradores de confianza para las reparaciones de carrocería.

Según expone CertifiedFirst el objetivo de los talleres dedicados a la chapa y pintura debe ser el de reducir al mínimo este tiempo, lo que se consigue con procesos más eficientes que beneficien tanto a taller como al cliente. Por ello, esta cadena destaca que han conseguido reducir ese periodo a un máximo de siete días gracias a herramientas como Lean Manufacturing y Lean Six Sigma, que se centran en la eliminación de despilfarros haciendo que el proceso de reparación ‘fluya sin interrupciones’ además de evitar ‘la variabilidad de los resultados’.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.