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Tienes un 30% más de posibilidades de morir en una secundaria que en una autopista

Un estudio de Segurojoven.com revela que la proporción de fallecidos en las carreteras convencionales españoles es tres veces superior al del resto de vías.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Tienes un 30% más de posibilidades de morir en una secundaria que en una autopista

El portal Segurojoven.com, con los datos sobre siniestralidad de la DGT, pone en relieve el número de accidentes y de fallecidos si comparamos los datos de las carreteras convencionales y las vías rápidas, como autovías o autopistas. Según estas cifras, la probabilidad de que un accidente de tráfico se traduzca en fallecimiento es un 30 por ciento superior en carreteras secundarias que en vías rápidas donde, además en este último sitio, los siniestros son de menor gravedad.

2,6 fueron los fallecidos de media por cada 100 accidentes en autovías y autopistas en el año 2013, mientras que en vías secundarias la cifra fue de 3,6 muertos. Eso sí, el número de accidentes es más del doble en estas últimas carreteras: 23.395 en convencionales frente a 11.168 en las vías rápidas. En total, en 2013 fallecieron 290 personas en autopistas y 848 en carreteras secundarias.

La cifra de heridos graves también es peor en este tipo de carreteras: por cada 100 accidentes, la proporción es de 15 a menos de 10 las personas con lesiones de gravedad. Según Segurojoven.com, de las 1.230 personas de fallecieron en carreteras interurbanas en 2013, el 43 por ciento tuvieron que ver con la colisión de dos o más vehículos, seguido del 35 por ciento de las salidas de vía. 135 de este total fallecieron por atropello, mientras que el resto de motivos tienen que ver con colisiones con animales y otros obstáculos y vuelcos.

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