El Prius de Toyota vuelve a ser el vehículo más vendido en Japón en junio

El Prius de Toyota, primer fabricante mundial de vehículos, fue de nuevo el más vendido en Japón en junio, tras cuatro meses desplazado del número uno, informó hoy la Asociación Japonesa de Distribuidores de Automóviles (JADA).

En junio se vendieron 19.429 unidades del híbrido de Toyota, el triple que en mayo, gracias a un incremento de la producción de la compañía de Aichi motivado por la rápida recuperación del suministro de componentes, afectado por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo.

El lanzamiento del nuevo modelo Prius Alpha en mayo también contribuyó al incremento de ventas, aunque éstas disminuyeron un 39 por ciento interanual al acabar en septiembre de 2010 el programa de subsidios del Gobierno nipón para fomentar la compra de vehículos ecológicos.

El segundo modelo más adquirido fue el compacto Fit de Honda, cuyas ventas aumentaron un 2,3 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior hasta las 16.321 unidades, mientras que las del Wagon R de Suzuki Motor, el más vendido en mayo y el tercero en junio, cayeron un 3,6 por ciento hasta las 14.928 unidades.

En cuarto y quinto lugar quedaron el Move de Daihatsu Motor y el Vitz de Toyota, que al igual que el Wagon R son minivehículos con una cilindrada inferior a 660 centímetros cúbicos, datos que también publica hoy la Asociación de Minivehículos.

Las ventas del Move subieron un 21,5 por ciento interanual hasta los 13.720 vehículos, mientras que las del Vitz aumentaron un 6,3 por ciento hasta las 12.356 unidades.

Durante el primer semestre del año, el Fit de Honda fue el más vendido en Japón con un incremento del 2,1 por ciento hasta las 88.282 unidades, seguido por el Prius de Toyota y el Move de Daihatsu.