Publicidad

Principio de acuerdo en Mercedes Barcelona

Los trabajadores y la empresa han alcanzaron el pasado fin de semana un principio de acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo presentado por Mercedes Benz a finales de octubre que llevará al cierre de la histórica fábrica en Barcelona, según fuentes sindicales.
-
Principio de acuerdo en Mercedes Barcelona
El acuerdo fue firmado en la tarde del pasado sábado por los representantes sindicales de los trabajadores de Mercedes Benz y la dirección de la empresa y ratificado posteriormente por mayoría de la plantilla.
Según un comunicado de CC.OO., el principio de acuerdo prevé que los trabajadores puedan mantener la relación laboral y las condiciones salariales con Mercedes Benz hasta 2014, "mediante la creación de una joint venture, una medida de la que podrán beneficiarse unas 285 personas". La empresa ofrece también la posibilidad de traslados a la fábrica de Mercedes Benz en Vitoria. Las prejubilaciones, recoge el acuerdo, estarán garantizadas para los que tengan actualmente más de 52 años, así como para los trabajadores que tengan esa edad en 2014, es decir, los que tengan hoy 44 años. Para las personas que no se acojan a ninguna de estas medidas y opten a la baja voluntaria, el acuerdo prevé una indemnización de 52 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades, más una cantidad de 6.000 euros y 1.000 euros más por año de antigüedad. El pasado día 20, los trabajadores de Mercedes aprobaron en asamblea por unanimidad desconvocar las huelgas que tenían previstas para esta semana, para dar tiempo a poder negociar un acuerdo.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.