Publicidad

Primer Master en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

La Fundación Pons e IMF Business School han convocado el primer Máster en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial que se impartirá en España, cuya titulación tendrá el reconocimiento de la Universidad Camilo José Cela.
Agencia -
Primer Master en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

Este programa de postgrado proporcionará especialización en el análisis e investigación integral del tráfico rodado, el desarrollo de soluciones de movilidad, así como el conocimiento de las herramientas para la mejora de la seguridad vial tanto a nivel individual, como empresarial y desde la perspectiva de las Administraciones Públicas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tráfico causan en el mundo más de 1,3 millones de muertes y se contabilizan entre 25 y 52 millones de traumatismos graves.

Por ello la nueva oferta formativa responde a la creciente demanda de profesionales ante el cambio de filosofía vial en el ámbito empresarial, institucional y social que demanda nuevos modelos de movilidad sostenible y una reducción aún mayor en la siniestralidad vial que sufre la sociedad actual, argumentan los organizadores del Máster. 

Esta iniciativa responde a la necesidad de seguir creando nuevas líneas de trabajo normalizadas para liderar un cambio hacia una nueva cultura de la Seguridad Vial y una movilidad sostenible.

Con un año de duración (60 créditos ECTS) y dividido en nueve módulos formativos, el Máster podrá cursarse en tres modalidades; 'online', semi-presencial y "premium", una opción que permitirá al alumno completar el itinerario formativo en un tiempo menor pudiendo compatibilizarlo con los servicios disponibles en el Campus Virtual.

 Con esta formación, los alumnos lograrán adquirir los conocimientos necesarios para diseñar sistemas de seguridad vial adecuados que permitan obtener las certificaciones ISO 39001 y otras existentes en el mercado, promocionando la movilidad sostenible en sus entornos de actuación.

El postgrado va dirigido especialmente a licenciados y profesionales de entidades públicas y privadas con una cifra relevante de conductores o vehículos que quieran formar a sus técnicos de prevención, de recursos humanos, calidad y seguridad en esta materia.

Los alumnos que superen satisfactoriamente esta primera convocatoria obtendrán una titulación de Máster por la Universidad Camilo José Cela y Máster por la IMF Business School y la Fundación PONS.

El postgrado cuenta con el respaldo de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y la consultora PONS Seguridad Vial, que como miembros del Consejo Asesor también forman parte del equipo docente.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.