Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Reportajes > El primer coche de los famosos: Harrison Ford (VW Beetle)

El primer coche de los famosos: Harrison Ford (VW Beetle)

Segunda entrega nuestro serial sobre el primer coche de las celebrities, en esta ocasión con uno de los actores más reconocidos en Hollywood y en todo el mundo: Harrison Ford. El conocido por sus papeles de Han Solo e Indiana Jones tuvo como primer vehículo un Escarabajo en 1964.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor | 06/09/2013

El primer coche de los famosos: Harrison Ford (VW Beetle)
El primer coche de los famosos: Harrison Ford (VW Beetle)

Dos años antes de salir por primera vez en la gran pantalla, con tan sólo 22 años, Harrison Ford se compró un Volkswagen Beetle. Hablamos del año 1964. Este coche tiene su propia historia, y es que el actor nacido en Chicago (EEUU) tuvo un grave accidente cuando se estrelló contra un poste del tendido eléctrico.

 

El hombre que encarnó al conocidísimo Indiana Jones sufrió secuelas de aquél choque, principalmente en los dientes, en la barbilla –con cicatriz incluida– y en el mentón. Tanto, que no pudo arreglarse la dentadura hasta que, ya con dinero en el bolsillo, George Lucas lo rescató de su trabajo de carpintero –que compaginaba con pequeños papeles en el cine y en TV– para hacer de Han Solo en Star Wars, La Guerra de las Galaxias, en 1977.

 

‘Hasta entonces tenía los mismos dientes de Chewbacca’, reconoce el mismo Harrison Ford, que ostenta el ‘título’ de actor con mayores ingresos en taquilla de la historia. Vamos, que si quisiese, podría tener varios Volkswagen Beetle para cada día. Eso sí, seguro que ninguno como su primer Escarabajo de 1964. Y es que nadie puede olvidar su primer coche…

 

El primer coche de...

Ben Affleck 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.