(Previa) Loeb (Citroën) busca alargar su dominio en un terreno favorable

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) tratará de continuar con su idilio en el Rally de Argentina, sexta prueba puntuable del Mundial y que da comienzo este jueves, y alargar su dominio en la clasificación general.

La cita sudamericana no estuvo en el calendario en la pasada campaña, pero hasta entonces, el siete veces campeón del mundo se la había adjudicado en las últimas cinco ediciones, desde que el español Carlos Sainz, también con Citroën, se la llevase en 2004.

Por ello, el alsaciano, que no está apabullando como otros años (dos victorias) se presenta como el favorito indiscutible para sumar una nueva victoria en la superficie mixta argentina y aumentar su renta en la general, que de momento es de siete puntos sobre el finlandés Mikko Hirvonen, de Ford, un coche que no acaba de rendir bien en esta prueba, pese a que llegará animado por su segunda plaza en Cerdeña, sobre tierra, muy cerca de Loeb.

El francés tampoco podrá perder de vista a su compañero de equipo y compatriota Sebastian Ogier, que querrá desquitarse del último rally, donde acudía tras ganar en Portugal y Jordania, pero donde se vio relegado a la cuarta plaza, para alejarse a 19 puntos de 'Seb'. Igualmente, podría contar otro Citroën, el del noruego Petter Solberg, que ha sido podio en esta carrera en tres ocasiones.

'Deberemos ser rápidos desde el principio y darlo todo hasta al final, ya que empezamos el domingo con una especial de 48 kilómetros, y no podemos disminuir el ritmo', advierte Loeb.

Por otro lado, el piloto español Dani Sordo, segundo en 2009 y tercero en 2008, no disputará esta cita con su Mini, después de debutar en el campeonato en el Rally de Cerdeña donde concluyó en la sexta plaza y sumó ocho puntos. La siguiente prueba para el de Torrelavega será en Finlandia, el mítico Mil Lagos, a disputarse entre el 28 y el 30 de julio.

El Rally de Argentina dará comienzo este jueves con la disputa del tradicional 'shakedown' y de la primera de las 19 especiales de las que consta la prueba, donde destaca la de casi 50 kilómetros del domingo que servirá para mantener la emoción.

La cita se caracteriza por sus saltos, pasos de agua y el paisaje del tramo de El Cóndor situado a gran altura, y que recuerda a la superficie lunar. Además, su trazado arenoso es exigente para los neumáticos, y los pilotos deberán enfrentarse igualmente a las temperaturas y la meteorología propia a la próxima llegada del invierno al Hemisferio Sur.