Presidente de Audi dice que Ducati encaja perfectamente en la firma alemana

El presidente de Audi, Ruoert Stadler, ha dicho, tras anunciar la compra de la firma italiana Ducati, que este fabricante de motocicletas 'encaja perfectamente' en el productor automovilístico alemán como marca global, deportiva y de gama alta.

En un comunicado difundido tras la aprobación de la compra, Stadler ha argumentado que 'Ducati es reconocida mundialmente como una marca premium entre los fabricantes de motocicletas, y tiene una larga tradición en la fabricación de motocicletas deportivas, gran experiencia en motores de alto rendimiento y construcción ligera, y es uno de los fabricantes más rentables del mundo'.

Los sistemas de control que Ducati aplica a sus motores, de los que resulta un carácter especialmente deportivo, y la experiencia en construcción ligera ofrecen un gran potencial para Audi y para el grupo Volkswagen, se explica en la nota.

El Consejo de Dirección de Audi y de Volkswagen aprobaron ayer la compra de Ducati Motor Holhing en Hamburgo, que se formalizará 'tan rápido como sea posible, una vez den su aprobación final las autoridades de competencia'.

Junto a las tradicionales marcas italianas Lamborghini e Italdesign, Ducati es ahora el tercer pilar de Audi en el norte de Italia, y 'se avanza así un paso más en la estrategia de crecimiento de la compañía', según Rupert Stadler.

Audi explica que Ducati es una compañía global activa a escala mundial, con instalaciones productivas en su sede en Bolonia y con fábrica propia en Tailandia, y mantiene una serie de importadores en mercados estratégicos.

Los expertos predicen que el mercado de motocicletas experimentará un fuerte crecimiento en los próximos cinco años, especialmente en Asia.

En 2011, Ducati, que cuenta con una plantilla de 1.100 personas, vendió 42.000 motocicletas en todo el mundo, generando unos ingresos de 480 millones de euros.

La compañía fue fundada por Adriano y Marcello Ducati en Bolonia en 1926. Conocida inicialmente como Socicetà Scientifica Radiobrevetti Ducati, inicialmente se dedicaba a la fabricación de componentes para equipos de radio. Su actividad cambió a la fabricación de motocicletas en 1949.

Ducati ha estado involucrada activamente en competición desde hace muchas décadas, a través de su división de carreras Ducati Corse y en la actualidad, sus actividad en competición se centra en el equipo oficial Ducati en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, donde compite dentro de la categoría MotoGP, y en el Campeonato del Mundo de Superbikes, donde ofrece soporte a equipos privados.

Además ha conseguido el campeonato de constructores en esta última competición 17 veces en 21 ediciones, y el título de pilotos en 14 ocasiones.