Publicidad

Prepárate para viajar este verano

Según la DGT, este verano se producirán un total de 84 millones de desplazamientos en las carreteras españolas. ¿Estás preparado para ello? No sólo se trata de poner a punto tu coche, sino que tienes que preocuparte de tu estado físico a la hora de conducir y, además, conocer las mejores rutas para escapar del atasco, los trucos para consumir el menor combustible posible y la ubicación de los radares.
-
Prepárate para viajar este verano
El verano ya está entre nosotros y cuando llegan los rigores del calor lo que nos apetece a los españoles es escaparnos de la gran ciudad e irnos de vacaciones. Este año, además, la crisis hace que seamos más austeros a la hora de elegir destinos y usemos menos el avión y más el transporte privado, es decir, el coche.
Revisa el coche
Evita sorpresas: revisa el coche antes de salir

¿Dónde instala la DGT los radares que más puntos quitan?
Sillitas infantiles
Vídeos: ¿Sabes cómo se coloca una sillita infantil?
Técnicas para tomar las curvas con seguridad
Técnicas para tomar las curvas con seguridad
Técnicas para ahorrar combustible
Ahorra, sin dejar de conducir, hasta el último céntimo
Técnicas para esquivar obstáculos con seguridad
Frenadas de emergencia y esquiva de obstáculos
Postura al volante
Vídeo: una buena postura al volante evita la fatiga
Colocación del equipaje en el coche
Colocación del equipaje: no te cargues en exceso

Carné por puntos: así pierdes y ganas puntos
Cómo cambiar una rueda
Vídeo: si pincharas... ¿sabrías cambiar la rueda?
Consejos para mejorar la visibilidad
Vídeo: mejora la visibilidad con un parabrisas limpio

Puntos negros, ¿dónde están?: evítalos y evitarás accidentes
Es por eso que hay que redoblar la atención en nuestros desplazamientos. En primer lugar, y antes de salir, se hace casi obligatorio poner a punto nuestro automóvil, revisando el buen estado de frenos, niveles y elementos varios que afecten a la seguridad, tanto activa como pasiva. Es importante, antes de iniciar la marcha, colocarnos correctamente al volante, algo que evitará que la fatiga haga mella de manera más profunda en nosotros y, además, nos evitará problemas físicos. Si tenemos hijos o tenemos que transportar niños, debemos saber cómo colocarlos en los sistema de retención infantil (SRI) correspondientes. Igualmente, el equipaje debe estar bien sujeto y colocado de la mejor forma. Esto nos evitará problemas mayores en caso de accidente, ya que la carga suelta multiplica su peso en caso de colisión y un golpe de la misma puede provocarnos lesiones graves. Siempre es importante conocer la ubicación de los radares de la DGT y más aún en tiempo de crisis, cuando nuestra cartera es más sensible a desembolsos monetarios. Y ya que estamos hablando de ahorro, ten en cuenta que, siguiendo ciertos trucos de conducción, puedes ser capaz de ahorrar gasolina en tus desplazamientos, lo que alargará tus visitas a la estación de servicio. En los meses de estío, las condiciones climatológicas suelen ser buenas. No obstante, no estamos a salvo de las típicas tormentas veraniegas. Por ello, no está de más que eches un vistazo a nuestros vídeos de técnicas de conducción, tanto los que se refieren a la toma de curvas con seguridad, como los de frenada de emergencia y la esquiva de obstáculos, este último pensado para aquellos conductores que circulen por carreteras secundarias y en las que no es anormal que se crucen animales sueltos. Y es que las carreteras no son tan seguras como cabría esperar. Existen muchos tramos de concentración de accidentes o puntos negros, que deberías conocer por si tu ruta pasa por allí. El viaje debería ir perfecto, si sigues nuestros consejos, pero nadie es inmune a sufrir una eventualidad. Así, tenemos un vídeo en el que te enseñamos cómo cambiar una rueda y varios reportajes en los que te contamos los puntos que pierdes por cada infracción y la manera de recurrir las multas. Apunta estos itinerarios alternativos, en las horas punta de la operación salida, pueden salvarte de un atasco seguro. Desde Barcelona/Tarragona por AP-7, desde Aragón por la A-23/N-234 hasta Sagunto, se toma la A-3 hasta coger la N-320 dirección Villanueva de la Jara y N-310 donde se enlaza con la A-43 en Manzanares dirección Ciudad Real. Por la 420 hasta llegar a Montoro allí tomamos la A-4 dirección Sevilla, Huelva o Cádiz.

Desde Madrid por la A-42 -o por la AP-41-, hacia Toledo, donde se toma la N-401 hasta Ciudad Real enlazando con la N-420 hasta Montoro. Allí se toma la A-4 a Sevilla, Córdoba y Huelva. Salida desde Madrid por A-42 –o AP 41- dirección Toledo hasta el p.k. 77 y por la CM-42 a Mora, Madridejos, Alcázar de San Juan, Tomelloso, continuando por la CM-400 a Sotuélamos siguiendo por N-430 a Munera donde se coge la CM-313 a Hellín (Pk. 309 de A-30) siguiendo por A-30 a Murcia y desde aquí por A-7 a Alicante. También se puede ir por la R-4 y a continuación por la AP-36. Si tu destino es Levante también existe la posibilidad de. Madrid por A-4 hasta el punto kilométrico 62 (Ocaña), siguiendo por N-301 a La Roda y por A-31 a Albacete, y desde aquí a destinos por A-30 a Murcia, A-31 a Almansa y Alicante y A-31 y A-35 a Valencia. Salida desde Madrid por A-2 hasta el punto kilométrico 135 (Alcolea del Pinar), para tomar la carretera N-211 hasta Monreal del Campo, N-330 hasta Teruel, desde aquí por N-234 / A-23 hasta Sagunto y por A-7 a Castellón. Desde Burgos, o Valladolid, hasta Aranda de Duero por la A-1, desde ahí al Burgo de Osma por la N-122, donde se enlaza con la C-116 hasta Almazán y de ahí por la N-111 hasta Medinaceli. A continuación tomamos la A-2 hasta Molina de Aragón y Alcolea del Pinar, de ahí a Teruel por la N-221. Luego se toma la A-23/N-234 hasta Sagunto y de ahí por la AP-7 a Murcia/Alicante/Valencia/Castellón. Desde Navarra, La Rioja y País Vasco por la AP-68 hasta Zaragoza donde se coge la A2 hasta Calatayud. Allí se toma la A-23/N-234 hasta Sagunto, y de aquí por la AP-7 hasta Alicante/Valencia/Castellón. Si su destino es Granada o Almería continuaremos por la A-7/N-340 o por la A92.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.