Publicidad

Preferimos coches negros, en USA, los quieren blancos

El negro es el color preferido por los automovilistas europeos, una elección que contrasta con la de los conductores estadounidenses, que se inclinan preferentemente por el color blanco, según se desprende del Informe Global de Popularidad de Colores realizado por la firma DuPont.
-
Preferimos coches negros, en USA, los quieren blancos
En concreto, este estudio pone de manifiesto que, en términos globales, el color preferido por los automovilistas de todo el mundo es el plateado, que concentra el 25 por ciento del total del mercado, mientras que el 23 por ciento de los conductores apuesta por el negro y el 16 por ciento, por el blanco.
El 'top ten' de colores favoritos para los automóviles se completa con las tonalidades gris, con una cuota del 13 por ciento, azul con un 9 por ciento, rojo con un 8 por ciento, beige/marrón con un 4 por ciento, y verde, amarillo/dorado y otros, con un 1 por ciento cada uno. Los gustos de los automovilistas difieren significativamente en función de los mercados. Así, en Europa el color preferido es el negro, con una cuota de penetración del 27 por ciento, por delante del plateado (19,9 por ciento), que continúa en declive. El blanco asciende a la tercera posición con el 10,2 por ciento del mercado. En cambio, en color dominante en el mercado Norteamericano es el blanco, con un nivel de penetración del 17,8 por ciento, seguido muy de cerca por el negro con el 17 por ciento, mientras que el plateado se sitúa en tercera posición con un 16,7 por ciento. No obstante, en Estados Unidos las diferencias son muchos menores.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.