Publicidad

Los precios de los coches suben un 1,2 por ciento

El precio medio de los coches bajó levemente el pasado mes de octubre, cuatro décimas respecto a la tasa interanual que se sitúa en el 1,2 por ciento, según el INE.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Los precios de los coches suben un 1,2 por ciento

El precio medio de los coches se redujo cuatro décimas el pasado mes de octubre en lo que a la tasa interanual se refiere, situándose esta en el 1,2 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística recogido por agencias. El incremento está en consonancia con el IPC que en su tasa interanual sube un 1,6 por ciento.

Además, comprar un vehículo el pasado mes de octubre ha sido ligeramente más barato que hacerlo en el anterior, septiembre, una décima, según la misma fuente, si bien en lo que va de año, desde el mes de enero, los precios de los vehículos han subido un 0,8 por ciento.

El precio de las piezas de repuesto y accesorios para vehículos también aumentó, en un 2,1 por ciento en el cómputo interanual, mientras que el incremento desde enero es del 2,4 por ciento, si bien se mantienen respecto al mes anterior.

CALCULA EL PRECIO DE TU SEGURO 

Los precios de los carburantes y lubricantes, por su parte, también experimentan un incremento, en este caso del 3,4 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior. En lo que va de año han subido un 0,6 por ciento.

Por otro lado, el precio medio del mantenimiento y reparación de los vehículos se situó en el 1,7 por ciento el pasado octubre respecto al mismo mes del año anterior, un 1,6 respecto a enero.  

También te puede interesar

Cuál es el precio que pagamos por un coche nuevo en España

Los mejores coches y SUV por su relación calidad precio

Cuál es el seguro de los coches más vendidos en 2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.