Publicidad

Los precios de los coches siguen al alza

Los precios de los automóviles siguen en estos primeros meses del año una tendencia levemente alcista respecto al Índice de Precios de Consumo (IPC), según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
-
Los precios de los coches siguen al alza

Concretamente, en febrero, la subida del precio de los automóviles de un 0,2 % se contrapone al 0,1 % de la inflación y en el conjunto del bimestre el incremento del 0,3 % choca con la reducción del 0,6 % del IPC.

No sucede lo mismo con la comparativa interanual, sobre febrero de 2010, ya que los automóviles suben un 3,3 y la inflación se apunta un 3,6 % de alza. Las tensiones fuertes de precios están en los carburantes y lubricantes, donde en el mes de febrero se dio una subida del 1,7 %, que elevan al 4,5 % la subida del bimestre y hasta un 20,1 % el registro interanual.

Los precios de estos artículos derivados del petróleo en los últimos meses se mueven en término de récord histórico por la situación de inestabilidad en algunos países exportadores de la uenca mediterránea. Los repuestos y accesorios no subieron sus precios en febrero y cumulan en el bimestre una subida del 0,2 % y en los últimos doce meses un 2,5 %

Las reparaciones y mantenimiento de los coches reflejan tensiones alcistas con la subida mensual del 0,2 %, la anual del 0,6 %, aunque suaviza la interanual con el 3,3 %

El transporte por carretera sube levemente por encima de la inflación, con un 0,2 % y se pone en un significativo 1 % de alza en lo que va de año y en un 2,5 % desde febrero del año pasado.

Los precios de los seguros se han mantenido invariables en el mes y en lo que va de año y acumulan un 2,5 % de incremento en la comparativa interanual. La evolución de los precios asociados al automóvil en el mes, en el acumulado anual y en el interanual, así como el IPC en esos periodos, es la siguiente:

RÚBRICA FEB.11 ENE-FEB.11 FEB.10/FEB.11

-------------------------------------------------------------

IPC General 0,1% - 0,6 % 3,6 %

-------------------------------------------------------------

Automóviles 0,2 % 0,3 % 3,3 %

Carburantes 1,7 % 4,9 % 20,1 %

Repuestos 0,0 % 0,2% 2,5 %

Reparaciones 0,2 % 0,6 % 3,3 %

Trans. Carretera 0,2 % 1,0 % 2,5 %

Seguros 0,0 % 0,0 % 2,0 %

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.