Publicidad

Los carburantes, en máximos históricos

Los precios medios de los carburantes de uso automovilístico se han situado en la actual semana en un nuevo máximo histórico, que alcanza los 1,511 euros en el litro de gasolina de 95 octanos y los 1,420 euros en el de diesel o gasóleo, según el Boletín Petrolero de la UE.
-
Los carburantes, en máximos históricos
Estas tensiones de precios coinciden nuevamente con un periodo de movimiento masivo de automóviles, en vísperas de la Operación Retorno de las vacaciones del mes de agosto. En relación al anterior máximo histórico del pasado 19 de abril (1,499 euros), la gasolina repunta en su precio medio un 0,8 %, mientras que el diesel, con los 1,399 euros del 19 de marzo de este año, lo hace un 1,50 %.
Respecto a la última semana la subida del precio de la gasolina ha sido de un 2,79 % y la del diesel, un punto porcentual menos, es decir un 1,79 %. En comparativa interanual, la subida de la gasolina se eleva hasta un 15,26 % y la del diesel un 14,61 %. Desde principios de año, la gasolina apunta un alza del 11,27 % y el diesel del 6,29 %. En términos comparativos mensuales, el incremento de precio de la gasolina ha sido de un 5,66 % y la del gasóleo del 3,05 %. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.