El precio de los carburantes, bajo la lupa

Los ministerios de Economía y de Industria han urgido a que se elabore un informe para examinar si la concentración de la oferta minorista de estaciones de servicio en algunas zonas esta influyendo en la subida de los precios de los carburantes.

La gasolina marca un nuevo récord
La gasolina marca un nuevo récord

La Secretaria de Estado de Economía y la Secretaria de Estado de la Energía han enviado en este sentido sendas cartas a la Comisión Nacional de la Competencia y a la Comisión Nacional de Energía en las que les piden que elaboren un informe detallado al respecto con la máxima prioridad, según han informado fuentes ministeriales.

En estas cartas, los dos departamentos piden que se estudien "los factores que influyen sobre los niveles de precios de las estaciones de servicio" y que se examine "la relación entre concentración de la oferta minorista y el precio de los carburantes sin impuestos".

Solicitan además, que se valoren "las posibles medidas y alternativas para eliminar barreras e introducir una mayor competencia en el sector". El precio medio de la gasolina y del gasóleo se encareció en julio un 5,07 y un 6,82 por ciento respectivamente, según los datos del boletín petrolero de la Unión Europea, subidas que suelen coincidir con época de vacaciones. 

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.