Cae el precio de los coches un 6 por ciento

El precio medio de los coches vendidos por las redes de concesionarios en abril se situó en 24.800 euros, un 6 % inferior al registrado en el mismo mes de 2011, informó hoy la patronal de concesionarios Faconauto.

Las ventas de coches caen un 23,5 % en enero
Las ventas de coches caen un 23,5 % en enero

En línea con estas tarifas, la promoción en descuentos y equipamientos extra sin precio añadido se situó en 2.600 euros por unidad durante abril y alcanzó los 2.900 euros de media en el primer cuatrimestre del año. Para Faconauto, el descenso de los precios es achacable a que el mercado sigue dominado por los segmentos más asequibles, como son los utilitarios y los compactos.

"Estamos asistiendo a un cambio estructural de la demanda y las familias compran modelos pequeños, más asequibles económicamente, no solo por el precio final, sino también porque no están sujetos al impuesto de matriculación, pagan menos seguro y permiten ahorrar gasolina", dijo Antonio Romero-Haupold, presidente de Faconauto.

Por comunidades autónomas los mayores descensos del precio medio se dieron en la Comunidad de Madrid (11,8 %), Canarias (11,7 %), Castilla-La Mancha (11,5 %), Baleares (11 %), Murcia (10,4 %), Galicia (9,4 %) y Cantabria (9,4 %). A esta relación de bajadas de precios se unieron Aragón (8,8 %), La Rioja (8,7 %), Andalucía (7,8 %), Navarra (6,5 %), Asturias (6,3 %), Castilla y León (6,1 %), Cataluña (3,1 %), Extremadura (1,6 %) y País Vasco (1,1 %). Los crecimientos se dieron sólo en la Comunidad Valenciana (4 %) y en la ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (9 %).