Publicidad

El valor de un coche se pierde en 4 años

Un coche nuevo agota en un periodo de cuatro años el 86 % de su valor teniendo en cuenta la propia depreciación del vehículo y las reparaciones acometidas en ese periodo.
-
El valor de un coche se pierde en 4 años

Esta simulación responde a un estudio de la consultora y experta en valoración de siniestros Audatex, que ha tomado como punto de partida un coche nuevo con un precio de venta al público de 10.000 euros. Audatex señala que en sus primeros cuatro años, este vehículo nuevo de 10.000 euros se deprecia unos 1.250 euros anuales, con un coste de reparaciones cercano a los 900 euros por ejercicio.

En esta primera etapa como nuevo y seminuevo es, además, en la que más uso se le da al vehículo: unos 20.700 kilómetros anuales.

El importe dedicado a las reparaciones del coche durante los cuatro primeros años de vida unido a la propia depreciación del vehículo nuevo asciende a 8.600 euros (el 86 % de su valor original), lo que significa que en caso de revenderlo sólo cubriría el 14 % de la inversión.

Por otra parte, el mercado del vehículo de ocasión aporta de media anual en torno a mil millones de euros al sector de la posventa, lo que supone alrededor del 8 % de los más de 12.300 millones que este área factura cada año. 

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.