Publicidad

El precio de los coches sigue bajando

El precio medio de los automóviles nuevos comercializados en agosto se situó en 20.700 euros, lo que representa una disminución del 3,9 por ciento respecto al mismo mes de 2008, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
-
El precio de los coches sigue bajando
Según los datos de Faconauto, en los ocho primeros meses del año el precio de los coches se situó en 21.079 euros, lo que representa una disminución del 3,1 por ciento en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
La caída del precio medio es consecuencia del aumento de las promociones aplicadas a las ventas de vehículos nuevos, que crecieron un 10 por ciento en agosto, con un descuento medio de 1.926 euros por coche. En lo que va de año, los descuentos han aumentado un 16 por ciento, hasta una media de 2.000 euros por unidad. La bajada del precio responde a la tendencia de los consumidores hacia la compra de automóviles más pequeños. Así en agosto, la longitud media se redujo un 3,3 por ciento. Las ventas de coches pequeños se están viendo impulsadas además por las medidas fiscales en vigor desde el pasado 1 de enero, que eximen del impuesto de matriculación a los automóviles con emisiones de menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro. La potencia media de los coches matriculados en agosto bajó un 1,7 por ciento, hasta 118,2 caballos, mientras la eficiencia energética subió un 0,7 por ciento, con 17,2 kilómetros recorridos con cada litro de combustible. Por otro lado, Faconauto considera que los cambios fiscales está favoreciendo la reducción de emisiones de CO2, que bajaron un 3,7 por ciento, hasta una media de 151,5 gramos por kilómetro, acercándose a los objetivos marcados en el Protocolo de Kioto.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.