Publicidad

El precio de los coches se estanca

La última revisión del Índice de Precios de Consumo (IPC) revela que el precio de los coches ha iniciado el año prácticamente estancado.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
El precio de los coches se estanca

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, si se compara el precio medio de los coches nuevos durante los dos primeros meses de 2017 con el de los dos últimos de 2016, se aprecia una variación al alza de solo el 0,2 por ciento.

En cuanto al precio de los vehículos de segunda mano, el incremento fue exactamente el mismo en el mencionado periodo, del 0,2 por ciento. Aunque en este caso se experimentó un crecimiento del 0,7 por ciento entre enero y febrero del presente año.

Mucho mayor fue el encarecimiento de las motocicletas, que en el periodo noviembre-diciembre 2016 costaban un 16 por ciento menos que en el periodo enero-febrero 2017. Sin embargo, la diferencia entre los dos primeros meses de este año fue similar a la de los coches: un 0,8 por ciento más caras en febrero.

Mientras tanto, el IPC general descendió un 0,4 por ciento entre enero y febrero, pero registró un crecimiento interanual acumulado del 3 por ciento.

También te puede interesar

Los 10 coches y los 10 SUV más vendidos en febrero

Las ventas de coches se estancan por primera vez en un año

Te recomendamos

La hípica es uno de los deportes más exclusivos y glamurosos que se pueden practicar....

El Mitsubishi ASX, actualizado en este año 2017, es nuestro fiel compañero hasta la c...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.