Publicidad

Subirá el precio de los coches usados

El sector del automóvil de ocasión --seminuevos y de kilómetro0-- prevé un incremento de precios en 7 u 8 meses debido al aumento de la demanda interior y el despunte de las ventas en el mercado exterior, ha explicado el director comercial de Rekord Motor, Jordi González.
-
Subirá el precio de los coches usados

La compañía es la más grande de las presentes en el centro comercial del sector Mundiauto, situado en El Prat de Llobregat (Barcelona), y que por sus más de 50.000 metros cuadrados de exposición y venta está considerado el más grande de Europa.

"Tenemos que ser más eficientes porque nuestra materia prima se puede encarecer por la escasez de mercancía y la evolución de los mercados externos" como el efecto de la crisis en Alemania y Francia, ha asegurado González.

Ha indicado que en 2009 las ventas se realizaban al 100% en el mercado interior, pero que desde hace un año o dos suponen el 70% del volumen total de ventas --el 35% en Cataluña y el otro 35% en el resto de España, sobre todo en el levante y Madrid-- y el 30% restante se sitúa en mercados europeos como el alemán o el francés, que ven interesantes los precios españoles, a la vez que empiezan a destacar los de Oriente Próximo.

 Rekord Motor prevé vender en 2012 unas 1.350 unidades, principalmente a particulares, una cifra similar a la de 2011, e inferior a las vendidas al inicio de la crisis, ya que en 2009 la empresa vendía a profesionales y particulares casi 1.500 unidades.

González también ha señalado que si en 2009 el promedio del precio de venta al público de un vehículo seminuevo era de 18.000 euros, este año oscila en los 11.000 para favorecer el consumo interno, y que el máximo de ahorro que ofrecen estos coches puede alcanzar el 50% frente al 35% registrado en 2007.

Los proveedores de la compañía son las empresas de renting de vehículos, los bancos y los mismos concesionarios, mientras que el perfil del cliente es un particular de nacionalidad española. En el centro Mundiauto cuentan con un nivel de existencias de entre 250 y 300 vehículos frente a los 500 que tenían al inicio de la crisis, y entre las marcas se pueden encontrar Seat, Hyundai, Audi y Volkswagen, entre otros.

El director comercial ha destacado que los precios de vehículos nuevos y de ocasión han bajado en los últimos cuatro años entre un 20 y un 30%, y que si el fabricante aplicaba un descuento de 1.000 euros, ahora la cifra puede ascender a los 7.000 u 8.000 euros en función de los modelos, concretando que si un coche se vende en el concesionario a 19.000 euros, el de ocasión puede costar 9.000 euros.

Servicio de renting

González ha destacado el papel de las agencias de renting en los últimos años ya que si antes las empresas contrataban este servicio alquilando o comprando coches para sus clientes, ahora la gran mayoría ha prescindido de él.

Ha concretado que el volumen de vehículos que no dan servicio de renting en este momento oscila entre los 5.000 y los 10.000 coches.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.