Publicidad

Los carburantes suben durante dos semanas seguidas

La gasolina de 95 octanos se ha encarecido un 1,64 % y el gasóleo, un 1,03 %, de forma que los precios acumulan dos semanas de ascensos, reflejo de los nuevos tipos aplicados al Impuesto Especial de Hidrocarburos, según los datos del boletín petrolero de la Unión Europea (UE).
EFE -
Los carburantes suben durante dos semanas seguidas

Así, el precio medio del litro de gasolina se ha situado en 1,423 euros, en tanto que el del diesel de uso automovilístico llega a 1,377 euros.

Tanto la gasolina como el gasóleo se han abaratado un 6,5 % y un 4,7 %, respectivamente, desde los máximos históricos que alcanzaron ambos combustibles a comienzos de septiembre después de la entrada en vigor del incremento del IVA. Respecto al último mes, la gasolina y el gasóleo se ha encarecido un 3,42 % y un 2,38 %, respectivamente.

Con estos datos, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta esta semana 78,3 euros y hacerlo con gasóleo 75,7 euros. Unos precios que, en comparación con los de un año antes, suponen pagar entre 3,1 y 0,9 euros más, respectivamente.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza en la actualidad en torno a 110 dólares. La gasolina sin plomo de 95 octanos se vende a una media de 1,581 euros por litro en la UE-27 y en la eurozona se paga a 1,614 euros el litro, mientras que el precio del gasóleo de automoción es de 1,476 euros y de 1,464 euros, respectivamente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.