Publicidad

El precio de los automóviles creció en España

Los automóviles constaron en 2014 un 2,3 por ciento más que durante el ejercicio anterior, en oposición a la tendencia general de los precios, ya que el IPC (Índice de Precios del Consumo) cayó un 1 por ciento en este periodo.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
El precio de los automóviles creció en España

Este aumento en los precios de los vehículos vino muy influido por los planes de incentivo a la compra de automóviles (PIMA Aire y PIVE) que se sucedieron a lo largo de todo 2014 en España.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), durante diciembre del pasado año los automóviles se encarecieron en un 0,3 por ciento con respecto a noviembre. En el apartado de ‘otros vehículos’, los precios bajaron un 0,8 por ciento el pasado ejercicio, sin variaciones entre los dos últimos meses. Los repuestos y accesorios de mantenimiento, por su parte, redujeron su precio un 1,2 por ciento, un 0,1 a nivel intermensual.

La mayor bajada se correspondió con los carburantes y lubricantes, que disminuyeron en precio un 13,9 por ciento en todo el año y un 8,2 por ciento entre noviembre y diciembre. En cuanto a los servicios de mantenimiento y reparaciones, se encarecieron un 0,2 por ciento.

Por último, otros servicios relativos a vehículos variaron un 1,5 por ciento al alza en el conjunto del año, pero se mantuvieron estables en los dos últimos meses.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.