Publicidad

El PP pide el adiós de los quitamiedos

Javier Sánchez-Simón, senador del Partido Popular, pedirá mañana a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que se sustituyan los actuales guardarrailes de las carreteras por otros elementos de protección más seguros.
-
El PP pide el adiós de los quitamiedos
Esta propuesta fue aprobada por unanimidad en el Senado el 7 de febrero del pasado año y todavía no se ha llevado a cabo. Por eso, el senador pide al Gobierno que de forma inmediata elimine estos puntos negros de los motoristas y ciclistas, ya que los actuales quitamiedos son los responsables de numerosas amputaciones y en el peor de los casos, de muertes.
El senador del PP ha recordado que el pasado mes de diciembre, tras la manifestación de moteros por las carreteras españolas, el Ministerio de Fomentó se comprometió a la sustitución de estos peligrosos elementos. Además desde el Senado se pide la participación de asociaciones de usuarios e instituciones expertas en seguridad vial para detectar las zonas peligrosas y elegir los sistemas de seguridad adecuados. El 15 % de los muertos en accidente de moto se produce a causa de las colisiones contra los quitamiedos que tienen modelo de doble T.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.