El PP pide el fin del 110 km/h

El diputado popular Federico Souvirón ha pedido al ministro de Industria, la supresión, el próximo 1 de julio, de la limitación de velocidad máxima legal a los 110 km/h por considerarla una medida "ineficaz y caprichosa".

Verdades y mentiras del límite a 110 km/h
Verdades y mentiras del límite a 110 km/h

En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, a quien iba dirigida esta pregunta, replicó que, sobre este asunto, el Gobierno decidirá sobre la supresión o prórroga a finales de este mes, conforme a lo planificado y "en función de lo que más convenga a los intereses de España".

El diputado popular ha expuesto que las reducciones de consumo energético no han obedecido a esta medida, sino a los efectos de la crisis que ha hecho que los españoles se desplacen menos y hagan menor uso del coches. Souvirón aseguró que los únicos logro de la medida han sido más recaudación y más multas.

Sebastián contrapuso datos de este año, en comparación con 2010, también bajo los efectos de la crisis, en los que se demuestra que en marzo y abril, el consumo de carburantes se contrajo un 5,8 %, equivalente a 2,1 millones de barriles de petróleo, lo que corrige parcialmente el alto déficit energético español.