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PP: pagar la multa y poder alegar

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado (PP) ha registrado en la Cámara Alta 73 enmiendas parciales al proyecto de Ley sobre Tráfico, entre las que propone que no se pierda el derecho a formular alegaciones tras acogerse al descuento por pagar una multa en los 15 primeros días y que se considere infracción grave circular en bicicleta sin alumbrado desde la puesta hasta la salida del sol.
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PP: pagar la multa y poder alegar
El PP, que fue el único grupo se abstuvo en la votación en durante el pleno del Congreso de los Diputados, aboga por modificar la parte del texto del proyecto en el que se recoge que los conductores que se acojan a un descuento del 50 por ciento de la multa por pagar en los 15 primeros días pierden el derecho a presentar recursos o alegaciones.
Todos los grupos parlamentarios pactaron en el Congreso de los Diputados una enmienda para que en reforma de la Ley de Tráfico se introdujera la bonificación del 50 por ciento por el pronto pago de las sanciones, frente a la bonificación del 30 por ciento que se aplica en la actualidad. Asimismo, en otra enmienda, los populares proponen, en relación a las infracciones consideradas muy graves, que sea necesario que los agentes detengan el vehículo e identifiquen en el acto al conductor. También solicita que no se pueda pagar la denuncia en el acto de entrega y pide que se elimine del proyecto pactado en el Congreso de los Diputados el punto en el que se recoge que una infracción puede suponer la prohibición del uso del vehículo, por considerar esta medida como una forma de 'coacción al pago'. El PP solicita cambiar el texto del proyecto de reforma de la Ley de Tráfico para que en caso de sanción no exista una responsabilidad subsidiaria, es decir, que si el conductor no paga la cuantía de la sanción, no la pueda pagar una tercera persona, así como que las sanciones prescriban en un año y no en cuatro como se contempla en la actualidad en el texto legislativo. El PP también pide que sea considerada infracción grave circular en bicicleta sin alumbrado desde la puesta hasta la salida del sol, ya que, en opinión de los populares, entraña un 'gravísimo peligro para el ciclista y el resto de conductores'. En lo que respecta al ámbito municipal, los populares han presentado dos enmiendas en las que proponen que los ayuntamientos puedan poner multas inferiores a 100 euros y puedan crear cuadros de velocidad adaptados a sus circunstancias. Por último, el PP hace suyas las reivindicaciones de las organizaciones CERMI y PREDIF, y aboga en dos enmiendas por destinar parte de la recaudación por multas a ayudas a las víctimas de accidentes de tráfico. Todos los grupos parlamentarios acordaron, a propuesta de CiU, de destinar la recaudación de las multas a la seguridad vial. El portavoz de Interior del PP, Luis Peral, asegura en un comunicado que estas enmiendas buscan 'pulir y adecuar algunos aspectos de la Ley, como son defender la seguridad jurídica, los derechos y garantías del ciudadano', frente a lo que califica como 'desmedido afán recaudatorio' del actual proyecto de ley. En este sentido, los populares afirman que la nueva ley 'debilita la posición del administrado', y el proceso sancionador propuesto por Tráfico se 'aparta en varios aspectos del Régimen General de las Administraciones Públicas', por lo que apuesta por 'un texto legislativo más equilibrado, con mayores garantías jurídicas, sobre todo para el conductor y con el sentido común como denominador principal'.

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