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PP: las multas no son para Seguridad Víal

El portavoz del PP en la Comisión de Tráfico del Congreso, Federico Souvirón, ha acusado al Gobierno de que los cerca de 1.322 millones de euros que ha recaudado desde 2008 no se reinvierten en Seguridad Vial, tal y como dictamina la normativa vigente.
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PP: las multas no son para Seguridad Víal

Según se desprende de una respuesta parlamentaria al PP, el Gobierno ha recaudado más de 1.322 millones de euros por las 13.236.090 multas que han sido expedidas desde 2008 y hasta el 29 de noviembre de 2010 por la Dirección General de Tráfico (DGT), del Ministerio del Interior, por un importe que ronda de media los 100 euros.

Souvirón ha destacado que la política de Seguridad Vial de este Gobierno está siendo 'absolutamente recaudatoria en todo'. Precisamente, pone como ejemplo el nuevo reglamento de conductores, que abre la posibilidad de que durante dos años aquellas personas que hayan aprobado el examen teórico de conducir tengan tiempo para hacer el práctico. Eso sí, apunta que cada seis meses tienen que pagar unas tasas a la DGT.

'Es la verdadera cara de la política de Seguridad vial de estos años. Ha ido creciendo la recaudación pero sin embargo ha ido disminuyendo porcentualmente la inversión en seguridad vial', ha reiterado.

'Los radares están para recaudar'
Así, destaca que la mayor parte de las sanciones son consecuencia de los radares, que están colocados sólo en las autovías que no pertenecen a la red de carreteras del Estado y donde se producen el 70 por ciento de muertes en la carretera.

'Aquí se demuestra que los radares están para recaudar y no por seguridad, porque se instalan para coger a la gente que se ha pasado a una velocidad determinada en los lugares de las carreteras más seguras', ha apuntado.

En cuanto al resto de infracciones muy graves, y por tanto en las que más se paga, conducir superando la tasa máxima de alcohol o bajo los efectos de estupefacientes y sustancias análogas registran 258.954 multas y, con ello, 110 millones de euros; unas cifras que, a juicio de Souvirón, representan un 'fracaso clave' de las políticas del Gobierno.

De hecho, resalta que los informes forenses determinan que una de cada cuatro muertes en carretera se produce por consumo de alcohol y drogas. En este contexto, ha recordado que la nueva medida de 110 kilómetros por hora en las autovías, impuesta por el Ejecutivo desde comienzos de marzo, es 'muy poco meditadas' y sus consecuencias 'son sólo recaudatorias'.

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