Publicidad

Positivo en alcohol de una conductora al volante de un autobús escolar

La conductora, responsable en aquel momento del transporte de 24 niños, prácticamente duplicaba la tasa de alcohol máxima permitida a profesionales.
Carlos Cuesta Chanes -
Positivo en alcohol de una conductora al volante de un autobús escolar

La Guardia Civil dio el alto a un autobús escolar que se dirigía con 24 niños a bordo a un centro escolar de Villaviciosa de Odón (Madrid). Tras identificar a la conductora, responsable de que esos niños llegaran sanos y salvos a su destino, se procedió a hacerla la prueba de alcoholemia. Los resultados fueron 0,28 y 0,27 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en sendas mediciones, cuando la tasa permitida para conductores profesionales es de 0,15 mg/litro. Poco la faltó para superar los 0,30 g/litro, lo cual hubiera supuesto el inicio de un proceso penal.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 10 de noviembre en el kilómetro 4 de la M-506. La Guardia Civil le comunicó a la conductora su correspondiente sanción, consistente en el pago de 500 euros y la pérdida de cuatro puntos del permiso de conducción.

Desde Autopista.es nos preguntamos si estas sanciones están a la altura de la gravedad de los hechos, dado el riesgo potencial de conducir un autobús bajo los efectos del alcohol cuando viajan a bordo 24 niños cuya integridad depende del buen hacer del conductor. Quizá las sanciones para profesionales en este aspecto deberían ser mayores que las que se imponen al resto de conductores. ¿Tú qué opinas?

También te puede interesar

10 falsos mitos que no evitarán dar positivo en un control de alcoholemia

¿Cuánto tengo que beber para dar positivo en un control de alcoholemia?

Controles de alcoholemia: tus derechos

Acude a recoger a su hija a un control de alcoholemia aún más borracho

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.