Publicidad

Posible defecto en las puertas del Ford Focus (EE.UU.).

Estados Unidos ha emprendido una investigación en torno a los Ford Focus fabricados entre 2012 y 2013, puesto que se han recibido 73 quejas de que las puertas no cierran bien e incluso se abren cuando el vehículo se está desplazando.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Posible defecto en las puertas del Ford Focus (EE.UU.).

La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA) emitió un comunicado en su página web en el que afirma que ‘ha iniciado una investigación para analizar el ámbito, frecuencia y consecuencias de los supuestos incidentes’. Según este documento, algunos de los conductores afectados ‘tuvieron que atar físicamente la puerta para mantenerlas cerradas mientras que otros dejaron de conducir el vehículo por miedo a la apertura de la puerta’.

Este fallo ya tiene precedentes en el Ford Fiesta 2011-2013, en el Ford Fusion 2013 y en el Lincoln MKZ 2013. De hecho, la NHTSA recibió 280 quejas sobre puertas de vehículos que no cerraban en febrero del año pasado, motivo por el cual la firma del óvalo tuvo que llamar a revisión a 465.440 unidades en abril del mismo año.

Dados estos y otros muchos defectos en automóviles que se han tenido que corregir en el país norteamericano en los dos últimos años, la NHTSA y 18 fabricantes alcanzaron un acuerdo para compartir información con el objetivo de incrementar la seguridad y la fiabilidad en el sector. Este acuerdo se basa en el sistema de gestión de seguridad que se aplica entre la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y las compañías aéreas. En él, las aerolíneas comparten información de forma anónima.

Este acuerdo entre la FAA y las compañías aéreas ‘ha reducido drásticamente los accidentes de aviación en nuestros cielos y depende de la información compartida y la confianza establecida por FAA y las partes interesadas’, explica el secretario de Transporte norteamericano.

También te puede interesar

2,1 millones de coches llamados a revisión en EE.UU. por los airbags

Llamada a revisión de Chrysler a casi 3 millones de coches

422.000 Lexus, a revisión en Estados Unidos

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.