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Porsche 911

Auténtico icono de la historia del automóvil deportivo, el Porsche 911 es un ejemplo inigualable del fervor perenne hacia una idea inmortal.
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Porsche 911
Idea que inició su gestación ya en la década de los 50 del siglo pasado y que tomó cuerpo en el Salón de Francfort de 1963, bajo la denominación de Porsche 901 . Un abortado litigio con Peugeot llevó a la marca alemana a cambiar el apelativo por 911, cifra que se volvería mítica en el mundo del automóvil.

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El diseño elegido fue obra de Butzi Porsche, hijo del legendario Ferry Porsche, y tenía como premisas la posición posterior de su motor refrigerado por aire, ser más largo que su antecesor, el 356, y que la zaga del coche debería ser del tipo “fastback”. El acierto de Butzi fue tal que, las formas básicas, han perdurado durante más de cuatro décadas y su éxito es mayor que nunca. Ya desde su primera definición, el Porsche 911 contó con un motor de seis cilindros horizontales opuestos y, en aquél entonces, se trataba de un contenido 2 litros de 130 CV. Dada la excepcional longevidad del modelo, las peripecias que ha sufrido ha sido de lo más variadas. Incluso, en épocas de vacas flacas, se llegó a realizar una variante con motor de 4 cilindros y sólo 1,6 litros con 90 CV de potencia, que tuvo su éxito, al venderse más de 30.000 unidades en tres años de vida. Las fluctuaciones de la economía también trajeron evoluciones positivas de potencia y prestaciones al tiempo que el diseño se actualizaba cada ciertos años, pero sin dejar que la personal silueta perdiera el encanto. Tras llegar al éxtasis con el 959, una extrema evolución del 911 con tracción total, la llegada de la crisis de los 90 puso tanto al modelo como a la propia marca en peligro de extinción. La salida a esta situación vino con el 911 Carrera coupé –993– que no fue otra cosa que una huida hacia delante, pues la remodelación del tren trasero y su motor de 272 CV se combinaron para crear un deportivo de primera línea. A partir de ahí, el éxito no ha hecho sino crecer, con la versión Turbo S de 480 CV como máximo exponente actual. Potencia, robustez, prestaciones y una cierta dosis de reto en su conducción han mantenido al Porsche 911 entre los deportivos más excitantes de la historia, pese a su veteranía y su ya desfasada arquitectura.
Modelo/año 911/1963 911 Coupé/2007
Motor 6 cilindros opuestos en plano 6 cilindros opuestos en plano
Cilindrada(cm3) 1.991 3.596
Potencia máxima (CV/rpm) 130/6.200 325/6.800
Par máximo (mkg/rpm) 16,5/4.600 37,8/4.250
Velocidad máxima (km/h) 210 285
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,3 5,0

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