Las ayudas públicas a Porsche, bajo investigación

La Comisión Europea anunció hoy la apertura de una investigación en profundidad sobre una ayuda pública del estado alemán de Sajonia al fabricante de coches deportivos Porsche para la producción de su nuevo modelo Macan.

Las ayudas públicas a Porsche, bajo investigación
Las ayudas públicas a Porsche, bajo investigación

Las ayudas públicas suman 43,67 millones de euros sobre una inversión total de 521,56 millones en la factoría que Porsche tiene en la ciudad de Leipzig, con la creación de unos mil nuevos puestos de trabajo.

La CE evaluará si la ayuda respeta las normas comunitarias de la competencia teniendo en cuenta la elevada cuota de mercado que tiene el grupo Volkswagen (en el que se integra Porsche) y el aumento de la producción que conllevará la inversión, según explicó en un comunicado.

La Comisión verificará si la ayuda pública es necesaria y proporcionada con el objetivo de dar un incentivo a la inversión y si su contribución al desarrollo regional en la antigua Alemania del Este es mayor que la distorsión de la competencia que puede generar.

El Macan es un vehículo todocamino deportivo de menor tamaño que el Cayenne, basado en la plataforma del Audi Q5 y cuya producción comenzará en 2013. La CE recordó que la apertura de una investigación en profundidad no presupone el resultado final. 

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.