Publicidad

Porsche revisará 22.000 Cayenne Diesel en Europa por software ilegal

La campaña de revisión no tendrá coste para los propietarios, que serán contactados por Porsche en las próximas semanas. En España también hay vehículos afectados.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

Porsche revisará 22.000 Cayenne Diesel en Europa por software ilegal

Unos 22.000 Porsche Cayenne circulan por Europa equipados con un software ilegal Así lo ha anunciado el ministro de Transportes de Alemania, Alexander Dobrindt, tras la comunicación oficial por parte del fabricante.

Llamada a revisión en toda Europa

El modelo afectado es el Porsche Cayenne Diesel TDI de 3 litros. Alrededor de 22.000 unidades incorporan un software de gestión del motor irregular de gestión de emisiones que se activaba al detectar que el vehículo está siendo objeto de pruebas de laboratorio, cuando en realidad está siendo usado en carretera.

Porsche, que dice haber descubierto este dispositivo durante una investigación interna, ha llegado a un acuerdo para revisar todos los modelos afectados y solucionar así el problema. Por el momento, el Ministerio de Transportes alemán ha retirado la autorización de venta de los vehículos que equipan ese software ilegal ya que aún siguen fabricándose, al tiempo que ha anunciado que Porsche asumirá todos los costes de las revisiones a los propietarios que hayan adquirido alguna de las unidades del Cayenne “trucadas”.

Sospechas en el Volkswagen Touareg

Además, el ministro alemán ha manifestado una “sospecha” de que el Volkswagen Touareg 3.0 litros TDI Euro 6 pueda incorporar un dispositivo ilegal similar al del Porsche Cayenne. Por el momento, la Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) está investigando. Obviamente, si se confirma la noticia, Volkswagen deberá correr con los gastos de la posible reparación de los modelos afectados.

Hay que recordar que el motor Diesel 3.0 del Porsche Cayenne es el mismo que utiliza Audi para sus modelos A7 y A8, a los que tuvo que llamar a revisión a principios de junio –fueron unos 24.000 coches los afectados- por la instalación de un software ilegal que falseaba las emisiones de gases contaminantes. 

También te puede interesar:

Porsche, investigada en Alemania por mentir en las emisiones de sus motores

BMW niega haber manipulado las emisiones de sus coches

Así serán las pruebas de emisiones de CO2 que se aplicarán desde septiembre

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.