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¿Gafas inteligentes para mejorar las reparaciones de los coches?

Porsche ya ha probado las ventajas de las gafas inteligentes con sus mecánicos en talleres de Estados Unidos y Canadá.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

¿Gafas inteligentes para mejorar las reparaciones de los coches?

En un presente vertiginoso protagonizado por la electricidad, coches autónomos y vehículos que quieren transportarnos por el cielo, puede que lo más sencillo dé resultados sorprendentes. Así lo ha comprobado Porsche, que utilizando la última tecnología en unas simples gafas ha conseguido resultados sorprendentes.

El proyecto se ha llevado a cabo en ocho socios de la firma germana repartidos entre Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de dar un servicio más rápido y eficiente a los clientes que acuden a reparar sus Porsche o a revisar los componentes pertinentes. Para ello, se han valido de las ventajas ofrecidas por las gafas inteligentes.

De esta manera, han comprobado que el tiempo invertido en las reparaciones ha mejorado, pues con dichas gafas el mecánico puede utilizar las potentes luces LED que incorporan para iluminar las zonas más oscuras, sobreimpresionar manuales técnicos sobre lo que su ojo está viendo en ese momento o comunicarse con centros logísticos y enviar grabaciones de lo que el mecánico está viendo para que un compañero en una oficina le solucione dudas en tiempo real.

Reparar un coche a 3.500 kilómetros de distancia

En concreto, Porsche ha hecho referencia a algunas de las intervenciones con las que los mecánicos se han valido de las gafas para reparar el modelo que tenían entre manos. De esta manera, un mecánico de Los Ángeles podía seguir las instrucciones que le daban desde el centro técnico que la firma tiene en Atlanta.

Para conseguirlo, desde Los Ángeles el mecánico enviaba las imágenes registradas por sus gafas y, en tiempo real, desde Atlanta visionaban dicha grabación y daban las instrucciones oportunas al mecánico para intervenir como ellos creían necesario.

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